Threads, una aplicación basada en texto creada por Meta para rivalizar con Twitter, ya está disponible.
La aplicación, anunciada como la versión de texto de la plataforma para compartir fotos de Meta, Instagram, estuvo disponible el miércoles por la noche para usuarios en más de 100 países, incluidos EEUU., Gran Bretaña, Australia, Canadá y Japón. A pesar de algunas fallas iniciales, 30 millones de personas se habían registrado antes del mediodía del jueves, dijo el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, en Threads.
Los recién llegados a la plataforma incluyen celebridades como Oprah, la estrella del pop Shakira y el chef Gordon Ramsay, así como cuentas corporativas de Taco Bell, Netflix, Spotify, el Washington Post y otros medios de comunicación.
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Threads, que según Meta proporciona "un espacio nuevo y separado para actualizaciones en tiempo real y conversaciones públicas", llega en un momento en que muchos buscan alternativas de Twitter para escapar de la estridente supervisión de la plataforma por parte de Elon Musk desde que la adquirió el año pasado por $ 44 mil millones. Pero la nueva aplicación de Meta también ha planteado preocupaciones sobre la privacidad de los datos y, en particular, no está disponible en la Unión Europea.
Esto es lo que necesitas saber sobre los subprocesos.
¿CÓMO PUEDO UTILIZAR THREADS?
Threads ya está disponible para su descarga en las tiendas de aplicaciones Android, Apple y Google para personas en más de 100 países.
Threads fue creado por el equipo de Instagram, por lo que los usuarios de Instagram pueden iniciar sesión en Threads a través de su cuenta de Instagram. Su nombre de usuario y estado de verificación se mantendrán, según la plataforma, pero también tendrá opciones para personalizar otras áreas de su perfil, incluso si desea o no seguir a las mismas personas que sigue en Instagram.
Debido a que Threads e Instagram están tan estrechamente vinculados, también es importante tener cuidado con la eliminación de la cuenta. De acuerdo con la política de privacidad complementaria de Threads, puedes desactivar tu perfil en cualquier momento, "pero su perfil de Threads solo puede eliminarse eliminando tu cuenta de Instagram".
¿PUEDO UTILIZAR THREADS SI NO TENGO UNA CUENTA DE INSTAGRAM?
Por ahora, solo los usuarios de Instagram pueden crear cuentas de Threads. Si desea acceder a Threads, primero deberás registrarte en Instagram.
¿EN QUÉ ES SIMILAR THREADS A TWITTER?
La experiencia de microblogging de Threads es muy similar a la de Twitter. Los usuarios pueden volver a publicar, responder o citar un Thread, por ejemplo, y pueden ver la cantidad de Me gusta y respuestas que ha recibido una publicación. Los "hilos" pueden tener hasta 500 caracteres, en comparación con el umbral de 280 caracteres de Twitter, y pueden incluir enlaces, fotos y videos de hasta cinco minutos de duración.
En las primeras respuestas sobre Threads, Zuckerberg dijo que hacer de la aplicación "un lugar amigable" será la clave del éxito, y agregó que esa fue "una de las razones por las que Twitter nunca tuvo tanto éxito como creo que debería tener, y queremos hacerlo de manera diferente".
Musk ha respondido a varias tomas sarcásticas sobre el lanzamiento de Threads. Respondió a un tuit que sugería que la aplicación de Meta se creó en gran medida mediante el uso de la función de copiar y pegar, con un emoji sonriente.
¿ESTO NO SE HA HECHO ANTES?
Las similitudes de la nueva aplicación basada en texto de Meta sugieren que la empresa está trabajando para desafiar directamente a Twitter. La propiedad tumultuosa ha resultado en una serie de cambios impopulares que han desanimado a los usuarios y anunciantes, algunos de los cuales están buscando alternativas a Twitter.
Threads es el último rival de Twitter en surgir en este panorama después de Bluesky, Mastodon y Spill.
¿CÓMO THREADS MODERA EL CONTENIDO?
Según Meta, Threads utilizará las mismas medidas de seguridad implementadas en Instagram, lo que incluye hacer cumplir las pautas de la comunidad de Instagram y proporcionar herramientas para controlar quién puede mencionar o responder a los usuarios.
Las advertencias de contenido, en consultas de búsqueda que van desde grupos de teoría de la conspiración hasta información errónea sobre las vacunas COVID-19, también parecen ser similares a Instagram.
¿CUÁLES SON LAS PREOCUPACIONES DE PRIVACIDAD?
Los subprocesos podrían recopilar una amplia gama de información personal, que incluye salud, finanzas, contactos, historial de navegación y búsqueda, datos de ubicación, compras e "información confidencial", según su divulgación de privacidad de datos en la App Store.
Threads tampoco está disponible en la Unión Europea en este momento, que tiene reglas estrictas de privacidad de datos.
Meta informó a la Comisión de Privacidad de Datos de Irlanda, el principal regulador de privacidad de Meta para la UE, que aún no tiene planes de lanzar Threads en el bloque de 27 naciones, dijo el portavoz de la comisión, Graham Doyle. La compañía dijo que está trabajando para implementar la aplicación en más países, pero señaló la incertidumbre regulatoria por su decisión de posponer el lanzamiento en Europa.
¿CUÁL ES EL FUTURO DE THREADS?
El éxito de Threads está lejos de estar garantizado. Los observadores de la industria notan el historial de Meta de iniciar aplicaciones independientes que luego se cerraron. Pero algunos analistas ven la nueva aplicación como un gran dolor de cabeza para Musk y Twitter.
“La euforia en torno a un nuevo servicio y esta explosión inicial probablemente se calmarán. Pero es evidente que esta alternativa llegó para quedarse y demostrará ser un rival digno dados todos los problemas de Twitter”, dijo el analista de tecnología Paolo Pescatore de PP Foresight, y señaló que la combinación de funciones al estilo de Twitter con la apariencia de Instagram podría impulsar a los usuarios. compromiso.
Sin embargo, Threads está en sus inicios y mucho depende de los comentarios de los usuarios. Pescatore cree que el estrecho vínculo entre Instagram y Threads podría no resonar en todos. El despliegue de nuevas funciones también será clave.
“La verdadera prueba no es si podemos generar mucha publicidad, sino si todos encuentran suficiente valor en la aplicación para seguir usándola con el tiempo”, escribió el jefe de Instagram, Adam Mosseri, el jueves en una publicación de Threads. También reconoció, como ya lo han hecho muchos usuarios, que faltan "toneladas de elementos básicos", incluidos hashtags y mensajes directos entre usuarios. “Divulgación completa, llevará tiempo”.